Presentado el Programa y Cartel de la Sermana Santa de La Laguna 2019

A las 11 de la mañana de hoy 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, se ha presentado el Programa y el Cartel de la próxima Semana Santa de La Laguna.

Este año ha sido una acuarela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia cuyo autor es el Pintor Juan Clemente Quintero.

El Acto fue presidido por el Sr. Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradias de La Laguna , El Sr. Delegado Episcopal para la JHC, la Señora Concejala de Fiestas Dª Ateneri Falero y la Sra. Concejal de Bienestar Social y de Asuntos Religios para la Iglesia Dª Flora Marrero. Además del Sr. Deán de la Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios y representaciones de las diferentes Hermandades, Cofradías y Esclavitud.

En la Presentación del Cartel el Sr. Presidente de la Junta de Hermandades D. Miguel Ángel Martín comentó sobre la obra lo siguiente: "El autor ha recogido bien la idea: en el centro Jesús sentenciado, caminando como en otro tiempo, cuando caminó por la Vía Dolorosa de Jerusalén. Este año y una vez más por las calles de la ciudad Nivariense. La Sentencia cobijado por los caserones, las casas bajas con sus típicos tejados marcados por el frío lagunero, donde los verodes verdean porque está próxima la primavera…

La Sentencia rodeado de sus cofrades, y de los fieles cristianos en este Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. La Sentencia camina para hacer estación de penitencia en nuestra bicentenaria Catedral de Aguere.

Una Semana Santa más, yo diría una Semana Santa como una nueva oportunidad que nos ofrece la liturgia de la Iglesia para vivir con Fe los misterios del Señor, en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Sentencia. Jesús fue vilmente sentenciado a muerte. El justo, el inocente…, tomado como un malhechor…, el que pasó haciendo el bien, se deja condenar por todos, también por nosotros, porque también nosotros, con nuestros comportamientos ajenos y distante de la fe, son muestra de sentencia y condena. Pero por su condena nos ha alcanzado la salvación.

Este cartel que hoy presentamos durante cuarenta días, nos recordará que nos dirigimos hacia una Semana llena de emociones. Para los creyentes, es la Semana Mayor, la manifestación de la fe en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo."

Al final de la presentación comunicaron la nueva Web de la Junta de Hermandades de La Laguna: hermandadeslalaguna.com