Solemnidad del Corpus Christi 2018

 

En el día de ayer 3 de junio, celebramos con júbilo la SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.  COmenza

Varios miembros de la Junta de Gobierno y de la Esclavitud  comenzamos a pegar el diseño en el suelo, y despues poco a poco la elaboración de la alfombra para el paso del Señor en su Forma Consagrada, el Cuerpo de Cristo. Es la expresión de nuestro reconocimiento”. 

Por la tarde a las  17:00 horas, el templo se encontraban representantes de las hermandades y cofradías y la  Pontificia Real y Vble. Esclavitud junto a otros representantes públicos civiles y militares estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias y el alcalde de La Laguna.

En las 4 esquinas de la ciudad se hacía un descanso, donde se adoraba al Stmo.  En último de ellos cantó en las Siervas de María el coro parroquia´"Epifanía" de la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción. Despues de casi dos horas de procesión donde las gentes desde sus casas tiraban los petalos de flores al paso de Su Divina Majestad, entra en la S.I. Catedral donde se realizó la Bendición y la Reserva.

Los actos religiosos fueron presididos  por el Excmo. y Rvdmp. Sr. Obispo, donde en su homiía nos habño del Amor de DIos, de la Caridad  y donde nos puso los ejemplos de San José de Anchieta y de San Juan Pablo II