El pasado 7 de octubre, se realizó la peregrinación anual, organizada por  la P. R. y Vble. Esclavitud,  con motivo de la clausura de las Fiestas del Stmo. Cristo de La Laguna. En esta edición nos dirigimos al Municipio de la Guancha, concretamente a la Parroquia del Dulce Nombre de Jesús.

El Acto comenzó a las 9,15 de la mañana, con la oración ante la venerada Imagen del Stmo. Cristo. A las 9:30 partimos hacia el municipio de la Guancha con un total de 80 peregrinos. A las 11 de la mañana la Junta de Gobierno de la Esclavitud, fué recibida por la Señora Alcaldesa, Dª Elena Ruiz Dominguez y por la Corporación Municipal en las puertas del Excmo. Ayuntamiento. Una vez dentro, la Sra. Alcladesa, nos da la bienvenida y nos obsequia con unos recuerdos conmemorativos de la visita. D. Emilio La Roche, Esclavo Mayor, da las gracias por la acogida, y agradece todo el interes mostrado para la organización de la Peregrinación, al mismo tiempo le hace entrega a la Sra Alcaldesa, de un un cuadro, con la imagen del Stmo Cristo, en recuerdo de esta visita.
 
Concluida esta parte protocolaria, nos dirigimos a la capilla del Calvario, donde se inicia la Pergrinación hacia la Parroquia del Dulce nombre de Jesús, fuimos acompañados por la Cofradía de la Santa Pasión, junto con su Cofrade Mayor D. Alejandro.
 
En las puertas de la Parroquia fuimos recibidos por D. Sebastián García Martín, Párroco-Arcipreste, En el interior de la Parroquia comenzó la celebración Eucarística, presidida por Fray Francisco González Ferrera, Padre Guardián del Real Santuario del Stmo Cristo. y concelebrada por el  Parróco D. Sebastian, asitiendo a la Celebración el Excmo. Ayuntamiento de la Guancha, la Cofradía de la Santa Pasión, los peregrinos junto con la P. R. y Vble. Esclavitud  y parroquianos de la zona. Concluida la celebración Eucaristica, se procedió a la procesión con la Imágen de  Ntra. Sra. del Rosario, por las principales calles del municipio. A su térrmino se intercambairon unos detalles como recuerdo de la visita. Temrinando con la foto de famila.
 
Terminado los actos religiosos, nos dirigimos al barrio de San José, donde realizamos la comida de Hermandad.